sábado, 2 de agosto de 2014

ACUDEN JUVENTINOS DE HUATUSCO A CAMPAMENTO EN CUERNAVACA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una exitosa participación tuvieron los juventinos de la Cruz Roja de Huatusco en el campamento celebrado este fin de semana en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, donde se les capacitó en las seis acciones para salvar una vida, además de otras actividades.

Pie de foto:
Una activa participación tuvieron los juventinos de la 
Cruz Roja de Huatusco en el campamento nacional 
realizado en Cuernavaca, que concluirá hoy.
Nahúm Leyva González, coordinador de los juventinos en la zona, informó que en total asistieron 31 niños y jóvenes que representaron dignamente a Huatusco. La inclusión del grupo huatusqueño fue posible gracias al respaldo obtenido por la directora de la Cruz Roja, Albertina Cabal Aguilar.

El grupo de juventinos participa en el campamento que inició el 30 de julio y concluirá el día de hoy, con la participación de más de 1 mil 600 jóvenes que aspiran convertirse en paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, provenientes de toda la república, lo que sirvió para enriquecer el evento.

El encuentro a nivel nacional tiene como objetivo capacitar a los juventinos en las 6 acciones para salvar una vida, entre las que se encuentran RCP, traslado adecuado de pacientes e hidratantes. En total se programaron 25 talleres en los que participaron las diferentes delegaciones de la benemérita institución, incluida Huatusco.

Dentro del campamento, los juventinos de Huatusco participaron en el concurso de vestido de reciclado, en el certamen de reina de la juventud y la elaboración de figuras de yeso. "Acudimos gracias al respaldo de muchas personas altruistas, hay que agradecer a los padres que nos confiaron a sus hijos que se están capacitando para ser paramédicos", destacó Leyva González.





No hay comentarios:

Publicar un comentario