Comunidades rurales ya tienen servicio de limpia pública
Por: Miguel Olvera Caballero
Coscomatepec, Ver.- Un programa para rescatar las barrancas que durante años han sido usadas como basureros clandestinos busca implementar el Ayuntamiento de Coscomatepec, informó el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.
El funcionario municipal destacó que como parte de las acciones en materia de salud y mejora de la imagen del municipio, ya se brinda el servicio de limpia pública en comunidades serranas como Tetelcingo, Xocotla y Cuiyachapa, lo que fue posible gracias a la adquisición de dos compactadores.
Durante años, las comunidades antes citadas y otras cercanas convirtieron en basureros clandestinos a las barrancas de la zona, problema en que ninguna autoridad había puesto atención.
“Ya está subiendo un camión a la zona, así como a Cuiyachapa, la idea es crear conciencia entre la gente para que dejen de tirar sus desechos en las barrancas, que al final, los afecta a ellos mismos”, anotó.
Sobre el estado en que se encuentran varias barrancas debido a que son usados como tiraderos clandestinos, manifestó que se busca implementar un programa ante la Semarnat para rehabilitar y conservar los recursos naturales con que cuenta el municipio de Coscomatepec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario