miércoles, 30 de julio de 2014

SIGUEN CASOS DE NEGLIGENCIA MÉDICA EN HOSPITAL DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Otro caso de negligencia médica cometido en el hospital Doctor Darío Méndez Lima de Huatusco fue denunciado públicamente, después que se le negara la atención a una mujer embarazada, que a pesar de su delicado estado de salud, tuvo que ser trasladada hasta la ciudad de Xalapa.

Fue la tarde del domingo cuando una ama de casa, originaria de Amatiopa, de nombre Clara "X", llegó hasta el área de urgencias del citado nosocomio, donde solicitó la atención médica, pues estaba a punto de dar a luz, pero grande fue su decepción al ser informada por los médicos de que no sería recibida.

Al encontrarse ya en trabajo de parto y desesperada por la situación, su familia consiguió una ambulancia que la trasladara al Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, donde fue ingresada rápidamente, pero debido a la tardía atención que recibió, su bebé tuvo que ser entubada.

Este medio de comunicación confirmó que el estado de salud del recién nacido es delicado, pues su madre tuvo que soportar el largo camino hasta Xalapa, todo por culpa del desinterés de las autoridades médicas por ayudarla.

En reiteradas ocasiones las mujeres embarazadas han sufrido maltrato en el hospital general de Huatusco, donde no son atendidas o en el mejor de los casos, la atención es deficiente, sin que el titular de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, tome cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario