viernes, 22 de agosto de 2014

SOLICITAN RESPALDO DE GOBIERNO DEL ESTADO PARA TENER AGUA

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- Decenas de pobladores de la sierra de Alpatláhuac reconectaron este jueves la red de agua en el manantial de Rancho Alegre, que había cortado el dueño del predio. Los afectados solicitaron el respaldo de Gobierno del estado para concretar la compra de ese terreno y dejar de sufrir la falta del vital líquido.

Pie de foto:
Alrededor de 300 personas provenientes de 7 comunidades 
de Alpatláhuac reconectaron la red de agua. Piden a Gobierno 
del estado que intervenga en el problema.
Durante más de dos meses, alrededor de 2 mil 500 personas tuvieron que arreglárselas como pudieron, pues Alfonso Jáuregui decidió contar las tuberías que surtían del vital líquido a siete comunidades de Alpatláhuac. El citado personaje, que vive en Coscomatepec, exige el pago de $800 mil por un predio valuado en menos de $200 mil.

Armados con machetes, azadones y tubos que ellos mismos adquirieron, los más de 300 campesinos se concentraron en Rancho Alegre desde temprano y comenzaron con los trabajos de limpieza en el lugar, mientras que otra brigada se dio a la tarea de reparar la línea de conducción. El Ayuntamiento, revelaron los pobladores, ya aportó más de $100 mil, pero Alfonso Jáuregui quiere más dinero.

Varios campesinos abordados por Con Tinta Negra, explicaron que durante los últimos meses tuvieron que buscar manantiales pequeños para tener agua en sus hogares, pues a pesar de las negociaciones sostenidas, el dueño del terreno donde está el manantial optó por cortar la red de suministro sin importarle que dejaría sin agua a cientos de personas.

"En estos días la ventaja ha sido la lluvia, hemos tenido la oportunidad de almacenar el líquido, pero si nos confiamos, cuando venga la sequía no habrá agua, por eso decidimos venir y con nuestros propios medios, reparamos las tuberías", argumentó uno de los muchos voluntarios, que hasta después de las 14:00 terminaron los trabajos.

"Lo único que queremos es el agua, es la única petición al gobernador, nuestro alcalde está haciendo lo propio, pero confiamos en que las autoridades podrán mediar para convencer al dueño del terreno para que venda su predio, pero a un precio justo, pues ahora quiere hacer negocio con él", lamentó otro de los muchos brigadistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario