lunes, 15 de septiembre de 2014

DENUNCIAN POR ABUSO DE AUTORIDAD A SÍNDICO DE TENAMPA

Maneja la policía para asuntos personales

Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Fidencio Mendoza Heredia, síndico de Tenampa, que usurpa funciones de alcalde, fue denunciado por golpear a su yerno con una macana de la Policía Municipal, corporación que ahora utiliza como guardaespaldas y grupo de choque para resolver sus problemas familiares.

Pie de foto:
En un claro acto de abuso de autoridad, el síndico, 
Fidencio Mendoza, utilizó a la policía para resolver 
un problema familiar y le propinó, junto con el comandante, 
una brutal golpiza a su yerno.

No bastando la serie de escándalos que envuelven a la “familia presidencial”, como la disputa por el amor de un hombre que sostuvo el síndico con otro familiar, ahora Fidencio Mendoza y su esposa Celia Santoyo Taval, se dieron el lujo de agredir al esposo de su hija con un PR-24.

Fue alrededor de las 20:00 horas del sábado, que Saúl Rosales Díaz, tuvo problemas familiares con su pareja, Jesenia, quien es hija de la seudo alcaldesa, quien corrió pidiendo auxilio a sus padres.

Molesto por lo ocurrido, Fidencio Mendoza exigió al comandante de la Policía Municipal que lo ayudara a poner en su lugar a su yerno y en un claro acto de abuso de autoridad, prepotencia y violación de los derechos humanos, ambos funcionarios le propinaron una brutal golpiza al joven, que fue puesto tras las rejas.

Minutos después de la trifulca que decenas de pobladores presenciaron y que fue confirmada a Con Tinta Negra, la familia del afectado solicitó que fuera puesto en libertad, lo cual fue impedido por el síndico, que quería darle un escarmiento a su yerno, pasando por alto que es un funcionario público.

En reiteradas ocasiones Fidencio Mendoza y su esposa, Celia Santoyo, han sido objeto de duras críticas por sus mismos gobernados, pues entre sus muchos escándalos, se encuentran el protagonizado por sus hijos, que usan las patrullas para emborracharse y jugar arrancones en Tenampa.

Fue hasta la mañana de ayer y después de hacer presión, que finalmente fue liberado Saúl Rosales, quien no se descarta que pueda proceder por la vía legal contra el síndico y su esposa por abuso de autoridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario