lunes, 22 de septiembre de 2014

DERRUMBE BLOQUEA CIRCULACIÓN A XALAPA

  
Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un derrumbe se registró la mañana de este domingo sobre la carretera federal Fortín-Conejos, que bloqueó la circulación por varias horas.

Fue poco antes de las 10:00 de la mañana, que a la altura del kilómetro 26 de la carretera federal a Xalapa, metros delante de la barranca del Jamapa, se suscitó el reblandecimiento del cerro.

Pie de foto:
Un derrumbe se registró la mañana de ayer sobre 
la carretera a Xalapa, que atendieron elementos de 
Bomberos de Coscomatepec y personal de Protección 
Civil de la zona.
El deslizamiento de tierra y rocas de varias toneladas fue ocasionado por las intensas lluvias, que reblandecieron el terreno. Carril y medio del tramo Coscomatepec-Huatusco permanecieron bloqueados.

Al lugar arribaron Bomberos de Coscomatepec, así como el coordinador de Protección Civil en la zona, Juan Moreno Avelizapa, quienes comenzaron a retirar un poco de material para abrir un carril a la circulación.

Cerca del medio día llegó al lugar maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes retiraron las enormes rocas, mientras los cuerpos de auxilio abanderaban la zona.

Cerca de las 15:30 horas y después de arduas labores de limpieza, los dos carriles fueron liberados por completo, restableciéndose la comunicación entre Coscomatepec y Huatusco. Las autoridades de Protección Civil recomendaron extremar precauciones, ante posibles derrumbes.

Aunque se intentó confirmar el nombre de la escuela afectada en Ixhuatlán del Café, no se pudo establecer contacto con el titular de Protección Civil para conocer el nivel de daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario