sábado, 18 de octubre de 2014

VIGENTE, COMPROMISO DE SERRALDE CON PILONCILLEROS

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Más de $6 millones de pesos se destrabaron ante la Sagarpa para la construcción de dos trapiches en Huatusco, como parte de las gestiones realizadas por el diputado federal por el Distrito XIII, Víctor Serralde Martínez.

Pie de foto:
Dos trapiches, con una inversión por los $6 millones, 
gestionó Víctor Serralde Martínez para productores
de Huatusco, que serán inaugurados este fin de semana.
Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Cafetaleras de Huatusco resaltaron la importancia de la instalación de estas factorías, con las que se verán beneficiados más de 600 productores de caña de azúcar y que también cuentan con siembras de café.

Uno de los trapiches se encuentra en Cotecontla, mientras que la segunda factoría se ubica sobre la carretera a Zentla. Las naves para producir panela tuvieron un costo en promedio de los $3 millones de pesos.

Fue desde hace varios meses que la organización solicitó el respaldo de Víctor Serralde, quien propuso a los cafetaleros que apostaran por una producción alterna al café, siendo elegida la construcción de trapiches.

Los fondos, que fueron gestionados ante la Sagarpa, fueron autorizados de inmediato, lo que permitió construir y equipar los trapiches, para que de esta manera, se pueda elaborar panela de calidad.

Será este fin de semana que los líderes de los grupos beneficiados reciban al legislador federal por Huatusco y representantes de la Sagarpa para hacer la inauguración de las instalaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario