jueves, 27 de noviembre de 2014

CAUSA CONSTERNACIÓN SECUESTRO DE ESTUDIANTE DE COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, ver.- El secuestro de una joven estudiante de Coscomatepec mantiene consternada y preocupada a la comunidad coscomatepecana, que teme un incremento de este tipo de delitos nuevamente en la zona.

Trascendió que en medio del ambiente de paranoia que surgió, en muchos sectores comenzó a correr el rumor de un supuesto toque de queda, que oficialmente no existe en el municipio, pero que irónicamente fue “alimentado”, con la presencia de elementos de la Gendarmería Nacional, personal de la SSP y Fuerza Civil, que arribaron a la zona la mañana de este miércoles.

De acuerdo a fuentes confiables, la joven privada de su libertad tiene 18 años de edad y estudia en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 99 de Coscomatepec. Sus demás generales se omiten por cuestiones de seguridad.

Esta misma semana y a raíz de la detención de “La Momia” comenzó a correr la versión de otro presunto secuestro en Coscomatepec, sin que se pudiera confirmar la identidad de la persona retenida por la fuerza por un grupo delincuencial.

Una de las versiones sobre el secuestro de la joven estudiante es que viajaba a bordo de un vehículo en compañía de su padre sobre la carretera federal a Xalapa, sobre el carril que va de Coscomatepec a Tomatlán.

Al salir de este municipio y en un tramo en despoblado, al parecer sujetos armados dieron alcance al auto en que viajaban y tras amagar al padre, se llevaron por la fuerza a la estudiante con la intención de pedir una fuerte suma de dinero a cambio de dejarla libre.

Al cierre de esta edición no existía denuncia formal por lo ocurrido, pues al parecer, los padres de la joven fueron advertidos que si avisaban a autoridad alguna, pondrían en riesgo la vida de su hija.



No hay comentarios:

Publicar un comentario