sábado, 29 de noviembre de 2014

ENTREGAN ESCRITURAS A FAMILIAS DE HUATUSCO


Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un Total de 30 escrituras entregó el Ayuntamiento de Huatusco a igual número de familias de este municipio como parte del programa de regularización implementado junto con una notaría pública.

Pie de foto:
La entrega de 30 escrituras a igual número de familias 
entregó el alcalde de Huatusco, como parte de la estrategia 
para regularizar los predios y darle certeza legal a los 
huatusqueños.
La ceremonia de entrega la encabezó el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, quien estuvo acompañado de su equipo de colaboradores, así como de Yendi Alejandra Sampieri de la Vequia, titular de la Notaría Pública 06.

“Hoy me da mucho gusto que hay un paquete de 30 escrituras que regularizan los terrenos, ahora si pueden tener la seguridad de que son propietarios legítimos de sus terrenos. Agradezco a ustedes el apoyo a nosotros para conseguir la elaboración de las escrituras mediante el apoyo de la notaría y con ello dar certeza a sus familias de tener un bien propio y regularizado”, externó el funcionario municipal.

Rogelio Palacios González, regidor tercero, informó que en el mes de enero se dará inicio a otro paquete de escrituración donde más propietarios de terrenos de las colonias Reserva Territorial, El Cuatro y Enrique Trejo, podrán adquirir este instrumento público.

El costo por escritura consta de un valor de $3 mil 600 pesos. Siendo necesario para el inicio de los trámites, presentar la cesión de derechos sobre la propiedad otorgada por el Ayuntamiento, la boleta del pago predial 2015, recibo de pago de deslinde, croquis de la propiedad, pago del servicio de drenaje sanitario, así como comprobante de domicilio, copia de credencial del INE y datos generales del propietario.

Una vez reuniendo la documentación necesaria se deberá acudir a la regiduría tercera  para hacer la solicitud formal de inicio a la escrituración y así el departamento jurídico dará el aval para iniciar los trámites ante la notaria pública y en menos de un mes el propietario podrá recibir la escritura que avala su propiedad sobre un terreno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario