sábado, 8 de noviembre de 2014

LIGA ROJA PRETENDE ADUEÑARSE DE LA CNC

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Unos oportunistas son Constantino Aguilar y Rubén Cruz Zagastume, quienes pretenden adueñarse de la Liga de Comunidades Agrarias en complicidad con José Julio Espinosa Morales y otros seudo líderes campesinos del estado.

Pie de foto:
Unos oportunistas son Constantino Aguilar y 
Rubén Cruz Zagastume, acusó Antonio García 
Reyes, presidente de la CNC de Huatusco, 
pues convocan a la renovación de la dirigencia 
sin tener autoridad alguna.
Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, denunció que ni Constantino Aguilar ni Rubén Cruz Zagastume tienen facultades para convocar a la renovación de la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias del estado de Veracruz, ni emitir convocatoria alguna.

Apenas esta semana, ambos personajes dieron una rueda de prensa, donde anunciaron que convocaban a la renovación de la CNC en el estado, lo que molestó a los comités regionales de toda la entidad.

Para muchos sectores campesinos de la zona de Huatusco Constantino Aguilar y Cruz Zagastume solo buscan desmantelar al sector campesino y ofrecerlo al mejor postor, como ya han hecho en anteriores ocasiones.

El dirigente campesino recordó que Cruz Zagastume fue quien despojó a los campesinos de su patrimonio, al vender el edificio de la CNC de Córdoba y Tuxpan, que ahora están prácticamente abandonados. Cruz Zagastume inclusive fue detenido recientemente, acusado del delito de despojo e invasión de predios.

“Como comités regionales desconocemos el llamado de estos personajes que son ajenas a nuestra organización, son considerados unos detractores que quieren aprovecharse de la situación”, acusó García Reyes.

“Ellos no pueden convocar, solo el dirigente nacional, Manuel Cota Jiménez, quien dirige a la Confederación Nacional Campesina y eso no ha ocurrido”, explicó el presidente del Comité Regional Campesino.

En el caso de José Julio Espinosa Morales, también se encuentra denunciado por habitantes de varios municipios, a quienes prometió concesiones para taxi cuando fue candidato a diputado local, a cambio de las cuales pidió dinero en efectivo, sin que hasta el momento haya entregado un solo juego de placas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario