sábado, 15 de noviembre de 2014

MONTAN OPERATIVO PARA BLOQUEAR A MANIFESTANTES

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Un reten para bloquear posibles manifestaciones en Xalapa montó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del estado y Política a la entrada de Totutla la mañana de este viernes.


Pie de foto:
Como en repetidas ocasiones ha ocurrido, la SSP 
y Tránsito del estado montaron un “filtro” en Totutla 
para evitar que llegaran manifestantes a Xalapa.
Desde la noche del jueves y por temor a que el gobierno quedara en evidencia a nivel internacional por los múltiples problemas que existen, se desplegó personal de la SSP en la zona, en su afán de presentar un estado en orden ante los deportistas llegados de todo Centroamérica.

En la zona de Huatusco persisten inconformidades contra la SEV por la falta de maestros, de campesinos contra la Sedarpa que no ha destrabado ningún apoyo para el sector agropecuario, así como estudiantes e integrantes de organizaciones sociales que exigen justicia para los 43 jóvenes de Ayotzinapa, que oficialmente siguen desaparecidos.

Fue a la altura de la gasolinera de Totutla donde se apostaron más de 40 elementos de la SSP, así como oficiales de Tránsito del estado, que intervinieron a autobuses para descartar que se tratara de inconformes que se dirigieran a la capital del estado.

El operativo fue desplegado desde Fortín hasta Totutla, donde fueron vistas unidades de intersección rápida, cuya única misión fue monitorear que ningún grupo llegara a la capital del estado. Entre las unidades revisadas se encontró un autobús de Alcohólicos Anónimos que se dirigían a un congreso pero tuvieron que detener su marcha para que las autoridades confirmaran que no eran “peligrosos”.

Durante la mañana fueron detenidos autobuses y vehículos, a cuyos ocupantes se les solicitó su documentación para descartar que fueran inconformes que empañaran el arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario