sábado, 1 de noviembre de 2014

MOVILIZACIÓN POR SUJETO ARMADO EN ZENTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- La movilización de uniformados de varias corporaciones se registró la noche del jueves en el rancho “El Castillo” de Zentla, propiedad de la sobrina del alcalde, a donde ingresó un sujeto armado, que atemorizó a los dueños de esa propiedad.

Pie de foto:
Familiares del alcalde de Zentla siguen siendo víctimas 
de la inseguridad, esta semana, un sujeto armado ingresó 
al rancho “El Castillo”, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad.
Con Tinta Negra confirmó que alrededor de las 23:00 horas del jueves, cuando menos un hombre armado se introdujo al rancho propiedad de la familia Pitol y que fue visto por la dueña de la casa, Leticia Castelán Fadanelli, sobrina del presidente municipal.

Temiendo que quisieran robar y en caso extremo atentar contra un integrante de la familia, el ama de casa comenzó a gritar, llamando la atención de sus trabajadores que salieron a ver qué ocurría.

Al ver movimiento dentro del rancho, el sujeto, que no fue identificado, se retiró a toda prisa, mientras la dueña del rancho solicitó la presencia de la Policía Municipal, que atendió tarde el llamado de auxilio.

La familia Pitol ya sufrió la pérdida de uno de sus hijos, cuando en 2010, varios sujetos secuestraron a Víctor Manuel Pitol Castelán, por cuya libertad exigieron una fuerte suma de dinero, pero al final, lo asesinaron.

Apenas en junio pasado, trascendió que Isidro Castelán, hermano del alcalde, estuvo a punto de ser víctima de un atentado, que derivó en la movilización de personal de la Semar, que implementó un fuerte operativo en la zona.

La mañana de este viernes, elementos de la SSP y hasta agentes de la Policía Ministerial se trasladaron al rancho, propiedad de Víctor Manuel Pitol Cantón, para tomar conocimiento de lo ocurrido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario