miércoles, 26 de noviembre de 2014

RECUPERA POLICÍA CAMIONETA ROBADA EN IXTAC

Ladrones no pudieron pasar filtro de Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La Policía Municipal de Huatusco recuperó la mañana de este martes una camioneta propiedad de Hidro Gas, que fue robada con lujo de violencia la tarde del lunes en el municipio de Ixtaczoquitlan.


Pie de foto:
Uniformados de Huatusco al mando del Lauro Cruz 
Covix recuperaron una camioneta repartidora 
de gas reportada como robada la tarde del lunes 
en Ixtaczoquitlan.
Fue alrededor de las 7:00 de la madrugada de este martes, que preventivos de Huatusco al hacer un recorrido de vigilancia sobre el tramo federal de la carretera Fortín-Conejos, vieron una camioneta repartidora de gas que les pareció sospechosa.

Coordinados por Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública Municipal, los preventivos se acercaron y cotejaron las placas y tipo de vehículo con su base de datos, confirmando que se trataba de la camioneta robada en Ixtaczoquitlan y que había sido reportada la misma tarde del lunes.

La unidad es una Nissan, con placas del estado XW-90-400, marcada con el número económico 129. Al momento de ser recuperada, traía cuando menos 10 tanques de gas, que ya habían sido ordeñados por los ladrones.

Fue la tarde del lunes cuando el chofer, empleado de la empresa Hidro Gas, Martín Reyes Malpica, de 43 años de edad, quien fue amagado por dos sujetos que portaban armas de fuego y que lo encerraron en un cuarto, de donde al parecer, logró escapar por sus propios medios.

Los hampones burlaron el cerco policial desde Ixtaczoquitlan hasta la entrada de Huatusco, pero al llegar a la altura de los topes, en Tenejapa, se llevaron la sorpresa de que la Policía Municipal tiene filtros de revisión de vehículos, por lo cual, desviaron su camino y dejaron abandonada la camioneta a un lado del camino.

El automotor fue puesto a disposición del Ministerio Público de Huatusco, además que se informó del aseguramiento de la unidad a la empresa Hidro Gas, para que la recuperen a la brevedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario