martes, 11 de noviembre de 2014

REPRUEBAN A POLICÍAS DE ZENTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- Por segunda ocasión en lo que va del año, uniformados de Zentla que acudieron a la academia de El Lencero para acreditarse, fueron reprobados, al no pasar las diversas pruebas a las que fueron sometidos.

Pie de foto:
Mientras en todos los municipios del estado la policía 
se sigue capacitando, en Zentla la tendencia es 
reprobar. Un grupo de tres policías fue enviado 
a la academia, donde no pasaron varias pruebas.
Con Tinta Negra confirmó que fueron tres los elementos que envió la Comandancia de Zentla, a cargo de Martín Carlos Burela y que responden al nombre de Pablo Fernández Espejo, Genaro Hernández y Juan Mota Santos.

Inclusive, trascendió que el mando policiaco se habría negado ya en tres ocasiones a recibir la formación que ofrece la SSP. Al final, la inseguridad en Zentla sigue siendo el talón de Aquiles para la actual administración municipal.

Hace unos meses el Ayuntamiento de Zentla ya había enviado a otros oficiales a capacitarse a Xalapa, pero también fueron rechazados al fallar en pruebas como el llamado “salto de decisión”, al que son sometidos todos los cadetes.

Fue en junio de este año que el primer grupo partió a Xalapa, pero al igual que sus compañeros, los policías que en su momento fueron enviados no pudieron realizar el llamado “salto de decisión”, que consiste en lanzarse a una alberca.

El primer grupo, a pesar de haber sido rechazados y por ende, no estar certificados por la Secretaría de Seguridad Pública, no fueron cesados y los mantuvo en la nómina el Ayuntamiento.

Como en aquella ocasión, los gendarmes de Zentla volvieron a fallar en la misma prueba, sin que hasta el momento se confirme si el alcalde y el primer comandante los mantendrán en sus actuales puestos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario