jueves, 27 de noviembre de 2014

UTILIZAN “LÍDERES” A CAMPESINOS PARA JUSTIFICAR GASTOS

Piloncilleros siguen esperando apoyos

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una tomada de pelo fue el evento organizado por José Julio Espinosa Morales y Jorge Espinosa Jácome este lunes, donde se citó a campesinos con la promesa de que se les entregarían apoyos que nunca llegaron.

Pie de foto:
Un fraude fue el evento organizado esta semana 
por Jorge Espinosa Jácome y José Julio Espinosa 
Morales. A ambos los buscan piloncilleros y cafetaleros, 
pues los acusan de fraude.
Mientras cientos de campesinos viven en casas de madera o de cartón y esperan meses para acceder a recursos para el sector agropecuario, esta semana los supuestos “líderes” campesinos, se dieron el lujo de hospedarse en el hotel Cocuyos tan solo para justificar gastos de operación del programa de “Desarrollo Empresarial y Comercialización de la Agroindustria”.

Fue esta semana cuando se citó a piloncilleros en el citado hotel, donde se vendió la idea de que asistiría Manuel Cota Jiménez, líder nacional de la CNC, pero al final, solo se invitó a Jesús Adalberto Martínez Díaz, que solo ofreció una conferencia a los presentes.

Decenas de productores de café y panela externaron su malestar por lo que hicieron ambos seudo líderes, que solo se han enriquecido a costa de los campesinos. En el caso de Jorge Espinosa Jácome, defraudó al Consejo Veracruzano del Piloncillo con cerca de un millón de pesos.

En el caso de José Julio Espinosa Morales inclusive es buscado por cientos de cafetaleros, a quienes se negó a entregarles recursos del programa de Cobertura de Precios del Café. Al término del evento, ni las autoridades anunciadas llegaron, ni se informó que apoyos se entregarán a los productores, pues trascendió que todo fue organizado para justificar el uso de miles de pesos que eran para una verdadera capacitación y promoción de micro empresas para los campesinos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario