sábado, 13 de diciembre de 2014

EXIGE GENTE DE TETELCINGO LIBERACIÓN DE POLICÍA AUXILIAR

Los baleados siguen internados en el hospital

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- De manera agresiva, un grupo de alrededor de 80 pobladores de Tetelcingo se manifestaron primero en Coscomatepec y después en Huatusco para exigir la liberación del policía auxiliar que fue detenido por la Policía Ministerial, al involucrarsele en la balacera registrada el miércoles en esa localidad.

El grupo de quejosos inclusive demandó que se consigne a los 4 lesionados a balazos, quienes protegieron a un ladrón y que intentaron machetear al comandante de la Policía Auxiliar, Alfredo Ignacio Barojas. Los heridos permanecen en el hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec.

Los manifestantes arribaron a la comandancia de Coscomatepec alrededor de las 10:50 horas de este jueves y de forma altanera, demandaron que fuera liberado Roberto Vásquez Bonilla. Los quejosos impidieron que los medios de comunicación hicieran su trabajo y amenazaron con despojarlos de sus càmaras.

Aunque muchas personas dieron la razón al policía auxiliar y comandante, que solo se defendieron de la agresión, reprobaron la forma en que sus compañeros intentaron hacer justicia por su propia mano.

“Métanlos al titular para menores”, exigió más de uno de los presentes, quienes llegaron en defensa del policía auxiliar. Las puertas del Palacio Municipal fueron cerradas por precaución, pues el grupo de inconformes advirtió que tomarian el edificio o en su caso, le prenderían fuego.

Minutos después, los campesinos subieron a sus camionetas y al saber que el caso había sido atraido por el Ministerio Público de Huatusco, se trasladaron hasta esa localidad para presionar a las autoridades.

Casi al mismo tiempo, Robero Vásquez Bonilla, después de rendir su declaración, fue puesto en libertad, siendo encontrado ya libre por sus compañeros, quienes aun así, decidieron bloquear la avenida 2 de Huatusco y tomar el Ministerio Público de esa ciudad.

De forma altanera, la comisión que dialogó con personal de Política Regional y el titular del Ministerio Público, intentó destruir los expedientes que había en la oficina y ordenó que el comandante de la Policía Auxiliar fuera deslindado de toda culpa.

Afuera del Ministerio Público, El Sol de Córdoba constató que varios de los campesinos empezaron a consumir licor, lo que mantuvo el ambiente tenso hasta que se logró llegar a un acuerdo con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario