miércoles, 3 de diciembre de 2014

PREPARAN CAMBIO DE COMISARIADO EJIDAL EN IXHUATLAN

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Un nuevo comisariado ejidal para Ixhuatlán del Café elegirán los campesinos ixhuatecos este fin de semana. El nuevo titular estará en el cargo por los próximos tres años.


Pie de foto:
Braulio Elías Aguilar Noche, comisariado 
ejidal de Ixhuatlán del Café.
Braulio Elías Aguilar Noche, comisariado ejidal de Ixhuatlán del Café, informó que la elección del nuevo comisariado ejidal de Ixhuatlán del Café se efectuará el próximo 7 de diciembre en las instalaciones del salón social, para poder albergar a todos los ejidatarios.

“Hay varias planillas que están participando, los compañeros elegirán a sus nuevas autoridades por un periodo de tres años”, manifestó el actual comisariado y síndico del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café.

Dentro de las actividades que tendrá a su cargo el próximo comisariado ejidal se encuentran la defensa de la tierra de sus compañeros, además de la solución de conflictos entre los mismos campesinos.

Fue hace unos días que estuvo en Ixhuatlán del Café el visitador agrario, que exhortó a los ejidatarios a presentar sus planillas, pero estos argumentaron que prefieren hacerlas públicas el mismo día de la elección.

En Ixhuatlán del Café hay alrededor de 280 ejidatarios distribuidos en la cabecera municipal y sus localidades. “Los que vamos a participar de manera directa en la elección somos alrededor de 140, los que somos titulares”, puntualizó el entrevistado.

El proceso de renovación será por asamblea, “fue convocada y fue colocada a la vista del público en general para que todos asistan a la asamblea”, destacó el actual comisariado ejidal, quien durante los tres últimos años ostentó el cargo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario