martes, 9 de diciembre de 2014

USURPA FUNCIONES EUCARIO RINCÓN

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En el delito de usurpación de funciones incurre Eucario Rincón Hernández, regidor segundo del Ayuntamiento, quien fundó su propio cuerpo de agentes viales, pero sin el aval de la Dirección de Tránsito del estado.

Pie de foto:
En usurpación de funciones incurre el regidor segundo 
Eucario Rincón Hernández, que dio atribuciones que 
no le corresponden a su grupo de auxiliares viales, 
quienes al final, están expuestos en la vía pública a 
sufrir reclamos de la ciudadanía.
Desde finales de septiembre pasado, un total de 13 empleados municipales fueron asignados al área de “Acercamiento Ciudadano”, pero sin haber establecido un acuerdo previo con la Delegación de Tránsito de Huatusco o la instancia estatal.

Apenas este viernes renunció Jesús Castro Alvarado, quien se desempeñaba como coordinador de “Acercamiento Ciudadano” y quien tuvo problemas con el regidor segundo del Ayuntamiento, quien en su necedad de imponer su ley, se negó a escuchar sugerencias de Castro Alvarado y otras personas.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad, en su Artículo 33 se puntualiza que “únicamente las autoridades de tránsito…podrán colocar en la vía pública señales y dispositivos”, lo cual ordenó el regidor segundo sin previamente informar a Tránsito del estado, además de otras irregularidades cometidas.

“El regidor segundo está violando los artículos 17, 18, 32, 36 y hasta el 37 del Reglamento de Tránsito, pero no acepta observaciones, eso puede traer problemas a futuro para él y el personal que dirige”, reveló una fuente que solicitó el anonimato.

A pesar de las múltiples quejas por el proceder de algunos “auxiliares viales”, el regidor segundo no solo se ha negado a tener un acercamiento con Tránsito del estado, sino que ahora nombró a José García Palacios, ex presidente del PRI en Huatusco, como encargado del área, quien no tiene ninguna experiencia con el área de vialidad.

En repetidas ocasiones, los conductores han tenido fricciones con la gente de “Acercamiento Ciudadano”, pues ellos intentan retirarlos de lugares prohibidos o amonestarlos, pero son encarados por los choferes, que se niegan a seguir sus recomendaciones, alegando que no tienen autoridad alguna en materia de vialidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario