miércoles, 28 de enero de 2015

EJECUTADO EN TLALTETELA


Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Veracruz.- El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue encontrado la mañana de este martes en los límites de Tlaltetela. Presentaba huellas de tortura en varias partes del cuerpo. La ejecución se la adjudicó el grupo Antrax.

En menos de una semana son tres los cuerpos de personas ultimadas por sujetos no identificados, entre ellos una joven, quien fue hallada en el cerro del Acatepec. Un segundo sujeto fue hallado en Mata Oscura y finalmente, otra persona fue hallada ayer en Tlaltetela.

Este último asesinato se lo adjudicó el grupo "Antrax", que dejó junto al cuerpo una cartulina con la leyenda, "cuidamos a la sociedad de las ratas y chapulines, atentamente grupo Antrax".

El hallazgo se suscitó la mañana de ayer, cuando campesinos caminaban a un costado de la carretera estatal Totutla-Xalapa, quienes vieron a escasos 30 metros de la carpeta asfáltica, en El Coyolar, el cuerpo de una persona.

Al acercarse, confirmaron que el sujeto estaba muerto, por lo cual, dieron parte a la Policía Municipal de Tlaltetela, que se apersonó en el lugar y acordonó el área para resguardar la escena del crimen.

El finado, de alrededor de 40 años, de complexión robusta y que solo tenía una trusa puesta y tenía un pantalón de mezclilla a la altura de los tobillos, presentaba evidentes huellas de tortura, en abdomen, espalda, cuello y piernas, aplicada por sus verdugos y que se presume le causaron la muerte. A un costado fue hallada una chamarra de piel negra, propiedad del desafortunado sujeto.

el occiso tenía dos tatuajes, uno en la mano izquierda en letras tipo árabes y otro a la altura del hombro izquierdo, que al parecer estaba incompleto y que se asemeja al número 25.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial al mando de Pedro Lara Hernández, así como el titular del Ministerio Público, Bernardo Hernández Muñoz, quienes tomaron conocimiento del asesinato y después de realizar las primeras indagatorias, ordenaron trasladar el cuerpo a una funeraria de Huatusco para practicarle la necropsia de ley.

En la zona se montó un operativo por parte de las diferentes corporaciones de seguridad para intentar identificar al o los asesinos del sujeto, que al cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario