miércoles, 11 de febrero de 2015

ASOLAN LADRONES DE GANADO COSCOMATEPEC


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.-  A merced de los ladrones de ganado se encuentran los ganaderos de Coscomatepec. En lo que va del año, ya fueron robadas 20 cabezas de ganado, informó René Loyo García, presidente de la Asociación Ganadera local.

Pie de foto:
René Loyo García, presidente de la Asociación 
Ganadera local.
“El problema del abigeato en Coscomatepec es altísimo, eso ha repercutido de manera negativa, la gente está optando por vender sus animales antes de que se los roben”, lamentó el entrevistado.

En el 2014, de acuerdo a datos con que cuenta la Asociación Ganadera de Coscomatepec, fueron robados más de 120 animales, “esos son de los que tuvimos conocimiento, aparte faltan los que no denunciaron”, agregó el entrevistado.

A la Asociación Ganadera Local de Coscomatepec están adheridos 95 productores, pero se estima que en total hay hasta 300 productores de ganado en todo el municipio, muchos de ellos, han sido víctimas de abigeo, que les representa pérdidas por miles de pesos por cada animal que se llevan.

Los ladrones de ganado, argumentó el líder ganadero, se llevan todo lo que encuentran a su paso, “hablamos de becerros, vacas, novillonas, es parejo, es un problema que nos preocupa”, argumentó.

El presidente de la Asociación Ganadera Local manifestó que los productores están molestos e inquietos, “ellos están buscando alternativas, se habla de una policía rural, pero le toca a la Policía Municipal o la misma Secretaría de Seguridad Pública”, anotó Loyo García.

El dirigente ganadero explicó que el total de cabezas de ganado robadas es muy volátil, “muchos de los afectados ya ni denuncian, así que las cifras con que contamos podrían ser muy optimistas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario