sábado, 14 de febrero de 2015

DENUNCIAN A MAESTRO GOLPEADOR

Es de la Miguel D. Cabañas

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Padres de familia de la primaria Miguel D. Cabañas denunciaron a uno de los profesores, a quien acusan de golpear a sus alumnos, además de maltratarlos físicamente, sin que hasta ahora haya sido sancionado.

Pie de foto:
Un caso de maltrato por parte de un maestro fue 
ventilado en la primaria Miguel D. Cabañas, a quien 
se acusa de golpear a sus alumnos.
El flamante y profesional catedrático responde al nombre de Armando Flores García, quien tiene a su cargo el grupo de tercero “B”, cuyos alumnos han sido víctimas de toda clase de atropellos.

Los quejosos advirtieron que presentarán la queja formal en la ciudad de Xalapa para que el profesor sancionado y de ser posible, sea expulsado del plantel, pues al parecer ha golpeado a cuando menos 10 de sus pupilos.

Uno de los inconformes, cuya declaración grabada está en poder del reportero, ventiló el problema del que ya tiene conocimiento la directora, pero que hasta ahora, no ha informado a sus superiores del problema.

“El maestro los jala del cabello, de las patillas, les avienta el borrador o plumón, esa no es la forma de corregir a sus alumnos, si se portaran mal, para eso estamos los padres de familia pero él no tiene el derecho para golpearlos”, acusó el entrevistado.

Cuando menos la mitad de los niños del tercer grado grupo “B” han sido sometidos a este tipo de abusos, que la mayoría no denunció en su momento porque eran amenazados por el profesor.

“Este lunes los padres se dieron cuenta de lo que paso, hablaron con ella y el maestro aseguró que eso ya no iba a pasar pero tenemos conocimiento de que le pegó a otros niños”, manifestó la fuente consultada.

“Vamos a darle conocimiento a la SEV para que sepan qué tipo de personal contrata, se supone que están capacitados, para eso les aplicaron exámenes pero vemos que no es verdad”, agregó el padre inconforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario