miércoles, 11 de febrero de 2015

EXPONEN CARENCIAS DE UNIDADES MÉDICAS EN COMAPA

Ayuntamiento las apoyará

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Múltiples carencias en infraestructura y equipo enfrentan los centros de salud de Comapa, cuyos titulares se reunieron con autoridades locales para exponer las necesidades que tienen.

Pie de foto:
Una reunión con encargados de los centros de salud 
sostuvieron autoridades locales, encabezadas por la 
alcaldesa, Aurora Cantón Croda.


La alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda, externó que es necesario trabajar juntos en los temas del sector Salud, para apoyarse en el traslado de enfermos, un control de los registros de los recién nacidos, así como de los certificados médicos de los mismos.

En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa y los médicos encargados de los centros de salud de las comunidades de Potrero de la Cruz, San Francisco Nacaxtle, Boca del Monte y Comapa.

Por parte del Ayuntamiento asistieron también Yuriana Espinoza, titular del Registro Civil, así como procurador de la defensa del menor Wilfrido Martínez Yllarza, quienes intercambiaron puntos de vista con respecto al trabajo que desempeñan encada una de sus áreas.

En reiteradas ocasiones, la actual administración municipal ha ventilado la serie de necesidades que tienen las diferentes unidades de Salud, que son el primer “frente de batalla”, en el combate de enfermedades, por lo cual, se ha mantenido estrecha comunicación con los titulares para buscar la forma de mejorar las instalaciones y dotarlos de equipo médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario