miércoles, 11 de febrero de 2015

CAPACITAN EN PRESERVACIÓN DE ESCENA DEL CRIMEN

Participan cuerpos de auxilio y policías

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La falta de capacitación de los cuerpos de auxilio y la misma policía en repetidas ocasiones ha contaminado la escena de un crimen, complicando todo el proceso de investigación.

Pie de foto:
Un curso sobre preservación de la escena de un 
crimen impartió el área de Periciales de Huatusco 
y Protección Civil Municipal de esta localidad.
Por lo anterior, el área de Periciales de la Agencia del Ministerio Público de Huatusco a cargo de Faride Chávez Galán, impartió un curso a diversas agrupaciones en el teatro Solleiro de Huatusco. En el lugar se contó con el apoyo de Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona.

Al taller asistieron 107 policías municipales, Cruz Roja, Águilas Negras, direcciones de Protección Civil municipales, entre otras corporaciones de rescate, con el apoyo de la Dirección de Protección Civil Municipal, encabezada por Lucio Cabal Aguilar.

“Es muy importante el trabajo en equipo para los buenos resultados y la capacitación de hoy no será de mucha ayuda”, expresó la síndico único de Huatusco, Cynthia González Vargas

La capacitación, aclaró la titular del área de Periciales de Huatusco, corresponde a que en diversas ocasiones la contaminación de una escena del crimen no permite la identificación adecuada y pronta del probable infractor de un crimen.

Entre los puntos destacados dentro de la exposición se abordó el uso de protocolos de actuación de hechos, el respeto de los derechos humanos para la víctima y del presunto culpable, el resguardo de la escena y quienes pueden participar para el resguardo de la misma.

Al final se entregaron reconocimientos a los asistentes, provenientes de varios municipios de la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario