jueves, 12 de marzo de 2015

ATERRIZA DE EMERGENCIA HELICOPTERO DE SSP

Amatlán, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz que viajaban a bordo de un helicóptero de la corporación con matrícula XC – MTT se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en el municipio de Amatlán de los Reyes, derivado de las condiciones climatológicas que prevalecen en la región de Córdoba.

Al mediodía de este jueves, mientras los oficiales de la Fuerza Civil realizaban un sobrevuelo de reconocimiento y vigilancia en la zona limítrofe entre Córdoba y Amatlán, la aeronave comenzó a emitir una señal de alerta, por lo que el piloto realizó un aterrizaje de emergencia en una zona segura entre cañales, ubicada a un costado de la autopista Veracruz – Puebla.
De inmediato, grupos operativos de la Policía Estatal y Fuerza Civil se trasladaron por tierra hasta el lugar donde aterrizó el helicóptero para brindar auxilio a los tripulantes, quienes se reportaron sin lesión alguna.
Cabe señalar que la pericia y adiestramiento con que cuenta el oficial piloto de ala rotatoria perteneciente a la Fuerza Civil de Veracruz, fue fundamental para evitar que la aeronave se desplomara.
Minutos más tarde la aeronave despegó del lugar con destino a una base de la Fuerza Civil, donde recibe el mantenimiento preventivo correspondiente, para continuar con las tareas de seguridad asignadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario