miércoles, 11 de marzo de 2015

ATERRIZA SERRALDE MÁS DE $150 MILLONES A DISTRITO DE HUATUSCO

Entrega apoyos contra la roya en Ixhuatlán

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Más de $150 millones de pesos para más de 75 obras aterrizó Víctor Serralde Martínez, diputado federal por Huatusco, para los 19 municipios de la zona, además de haber concretado un importante programa de combate a la roya.

Pie de foto:
Más de $150 millones de pesos logró etiquetar Víctor 
Serralde Martínez para el Distrito XIII de Huatusco.
El legislador federal entregó apoyos a productores de café de Álvaro Obregón y de la localidad de Presidio, en Ixhuatlán del Café, así como  en Potrerillo, del municipio de Ixtaczoquitlán.

El diputado federal puntualizó que entre los logros obtenidos se encuentra el sistema de agua potable en la localidad de Elotepec, sistema que costó $15 millones de pesos;  otro sistema en Chavaxtla, con un costó mayor a los $7 millones;  6 millones para Tlamatoca en el mismo tenor y  5 kilómetros de pavimentación para calles de la Reserva Territorial por $30 millones de pesos, entre otras.

“Cuando vine a entregar la primera vez bombas les dije que haríamos una lista más de apoyos, y les comenté también que ninguno se quedaría afuera, sin importar banderas políticas. Mi compromiso fue regresar con los apoyos y he cumplido con mi palabra empeñada, para que el 100% de los productores cafetaleros tengan un apoyo para combatir la peor plaga que aqueja al café” enfatizó el diputado federal por Huatusco.

Horas, días, meses y años ha destinado el diputado Serralde por la gente de su distrito, en un solo día de trabajo recorrió estas tres localidades que antes mencionamos para entregar, en esta ocasión, más de 600 bombas y material para combatir la Roya para no dejar a un solo productor sin su ayuda.

Pie de foto:
El legislador federal estuvo en Ixhuatlán del Café este fin 
de semana, donde entregó apoyos a cafetaleros.
Con el programa de combate a la roya se atendieron más de 15 mil hectáreas, traduciéndose en apoyos para 10 mil productores beneficiados con la implementación del programa emergente de capacitación técnica en el combate de la Roya. Como parte del programa se entregaron más de 9 mil litros de fungicida, más de 10 mil bombas aspersoras, y más de 7.5 millones de plantas de café para renovar cafetales con variedades resistentes entregadas.

“Hoy como siempre comienzo por agradecerles, siempre he tenido en la mente el que no puedo quedarle mal a la gente que votó por mí. A la gente humilde y sencilla del campo del Distrito XIII les digo que estoy orgulloso de no haberles quedado mal y de poder haber sido siempre una persona que habló por ustedes, a quien nos debemos, a quien le pedimos su voto para representarlos”, agregó Serralde Martínez.

“Siempre hemos llevado apoyos para las escuelas y para el campo. Mi compromiso de volver lo he cumplido, a todos los municipios, a todas las localidades de mi distrito. Ahí hemos estado y trabajado por ustedes, no los he dejado en mal” argumentó al visitar la comunidad de Álvaro Obregón.

Serralde Martínez externó que dentro de seis meses dejará la diputación federal, pero si la gente lo necesita, seguirá visitando las comunidades de Ixhuatlán del Café y todo el distrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario