miércoles, 4 de marzo de 2015

CREAN REGIÓN SEGURA DE HUATUSCO


Por. Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- A trabajar de manera coordinada para reforzar la seguridad en la zona de Coscomatepec y Huatusco se comprometieron los alcaldes de 15 municipios de la región, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue este martes que Federico Rivas Valdés, subsecretario de Seguridad Pública, así como altos mandos de la Sedena, Semar, PFP, Cisen y PGR, se reunieron con los presidentes municipales y sus representantes.

Dentro de los puntos más destacados en la reunión se encontraron el de realizar a los elementos exámenes de control y confianza, para así poder depurar los cuerpos policiacos. La reunión se efectuó en el salón del DIF municipal de Chocamán.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Comapa, Tlaltetela, Zentla, Tomatlán y Chocamán, así como enviados de Huatusco, Totutla, Ixhuatlán del Café, Coscomatepec y Alpatláhuac, entre otros.

A los alcaldes se les informó de los resultados de los últimos exámenes aplicados a sus policías para que den de baja a los que reprobaron. En el caso de los policías que tengan problemas de sobrepeso o alguna otra situación, se le dará la oportunidad de reincorporarse.

Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, aprovechó la ocasión para solicitar talleres de alcoholismo, prevención del delito y adicciones. A la Sedena solicitó su presencia en su municipio.

El subsecretario de Seguridad Pública destacó que el objetivo es reforzar las acciones y estrategias de seguridad en la zona de las Altas Montañas para reducir los índices de inseguridad.

El funcionario puntualizó que ya se dieron a conocer a los alcaldes las herramientas de que dispone la SSP para capacitar a los policías. Dentro de las acciones inmediatas que tomarán los representantes de los municipios de la región segura de Huatusco se encuentran los operativos coordinados, que desde antes ya se habían pactado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario