sábado, 14 de marzo de 2015

RECIBE CITLATEPEC A TURISTAS…CON BACHES


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Con una carretera de acceso en pésimas condiciones recibe a los turistas el Citlaltepec. Después de cuatro años, Gobierno del estado no ha terminado de pavimentar la carretera Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco.

Pie de foto:
Con baches recibe el Citlaltepec a los turistas, pues desde 
hace 4 años se inició la obra que no ha podido concluir 
Gobierno del estado.
Después de la nevada registrada la madrugada del jueves en el Pico de Orizaba, cientos de personas de la zona centro y otras partes del estado comenzaron a arribar a la región con el objetivo de disfrutar de este atractivo turístico.

Por desgracia y a pesar que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas prometió retomar los trabajos a la brevedad, más de kilómetro y medio sigue en pésimas condiciones, poniendo en riesgo a los visitantes y las miles de personas que viven en la zona.


Pie de foto:
Por si no fuera suficiente el mal estado de la carretera, 
el puente que pasa por el barrio de San José presenta 
daños irreversibles.

La carretera estatal Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco hará historia, pues Gobierno del estado lleva más de 4 años sin poder terminar los 6 kilómetros de camino, a los que se aplicaría concreto hidráulico. Las últimas “placas” inclusive son de pésima calidad, pues el concreto ya se fracturó.

El primer funcionario de la entonces Secom, Raúl Zarrabal, dio el banderazo de inicio de obra, que a los pocos meses fue abandonada. Posteriormente, el director de Caminos Rurales del estado, Francisco Arciga Ponce, se comprometió aseguró en agosto del 2012 a terminar la carretera Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco en tres meses.

Decenas de visitantes de la zona centro a su paso hacia el Citlaltepec emitieron duras críticas hacia las autoridades estatales, pues a pesar de ser uno de los principales accesos al Pico de Orizaba y por ende, ser imagen para el turista, la carretera estatal es intransitable. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario