sábado, 7 de marzo de 2015

RESCATAN PUENTE DEL VIRREY

Será otro destino turístico

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Como otro destino turístico en Coscomatepec será convertido el Puente del Virrey. De inicio, se cerró el paso a vehículos para que no dañen más la estructura y se iniciaron los trabajos de limpieza.

Pie de foto:
El mantenimiento del Puente del Virrey realiza el Ayuntamiento 
de Coscomatepec para evitar que se deteriore.
Fernando Gutiérrez, Director de Comercio y Servicios Municipale, informó que desde hace una semana, se encuentran trabajando en la limpieza y mantenimiento del Puente del Virrey.

El puente de Iturriagaray fue constituido en 1805, por que fue precisamente el Virrey de Iturriagaray el que apoyó económicamente para la construcción. Fue al pasar por estas tierras durante su viaje de México a Veracruz en 1805 y ver que autoridades y pueblo de Coscomatepec lo estaban construyendo, que decidió apoyar la obra, por ello el camino viejo que lleva hasta la capital del estado recibió el nombre de Camino de Iturriagaray.

“La finalidad es en primera instancia el de proporcionar mayor tiempo de vida a la estructura que alberga importante parte de la historia de Coscomatepec, es por eso que están retirando la maleza que pueda contribuir a su deterioro”, puntualizó el funcionario municipal.

Como parte de la remodelación se colocaron bloques que se pudieron en la entrada del puente, con la finalidad de que los vehículos no transitaran y evitar el daño que podría ocasionar incluso la caída del puente.

Dentro de la proyección se encuentra dar rehabilitación para poner al servicio del público las tirolesas para lo que acudieron el Director de Desarrollo económico, social y turismo Ignacio Gutiérrez, acompañado de administrativos del área de turismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario