viernes, 13 de marzo de 2015

SUPERVISA SAGARPA OBRAS EN COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- La supervisión de la construcción de las ollas captadoras de agua realizó el delegado de la Sagarpa en varias comunidades de Comapa. Cada aljibe requirió de una inversión por más de $4 millones de pesos.

Pie de foto:
El delegado de la Sagarpa estuvo en Comapa, donde 
supervisó la construcción de los aljibes de agua que 
se construyeron en El Limón, Cerritos y Nacaxtle.
El recorrido se efectuó en las localidades de El Limón, Cerritos  así como Nacaxtle, en donde se construyeron los aljibes de agua, que beneficiarán a más de cuatro mil habitantes. Se pretende que con los depósitos de agua, se puedan captar y almacenar 9 millones de litros de agua, en donde hasta hace poco tiempo los habitante de esa zona no podían contar con el vital líquido.

En el 2014 La Sagarpa aprobó la construcción de tres ollas captadoras de agua en Comapa y para este año ya fueron autorizados dos proyectos más, para las comunidades de La Piedra y Sonora.

Fue este miércoles cuando el delegado de la Sagarpa, Marco Antonio Torres Hernández y Abraham Cepeda Izaguirre, director nacional de CONAZA, realizaron la supervisión de las obras acompañados de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda.

El director nacional de CONAZA agradeció a la alcaldesa por todas las atenciones mostradas, así como de igual manera su satisfacción por los aljibes de agua quien señalo están construidos  en tiempo y forma con la normatividad requerida.

La alcaldesa externó estar muy agradecida con todas las personas que pudieron hacer posible que esta gestión se pudiera concretizar, mencionando además que seguirá tocando todas las puertas quesean necesarias para seguir obteniendo beneficios para su municipio.

A los funcionarios de la Sagarpa también los acompañaron José Hugo Avendaño Lezama, síndico de Comapa; Rodrigo Blanco Hernández, regidor único y Eric Sandoval García, secretario del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario