viernes, 17 de abril de 2015

MUERE CAMPESINO GOLPEADO EN ALPATLÁHUA


Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Tras varios días de agonía murió  en el campesino de Alpatláhuac que fue brutalmente golpeado la noche del domingo en esta localidad, quien permanecía internado en el hospital de Córdoba.

Pie de foto:
Después de varios días de agonía ayer falleció el 
campesino de Cocalcingo que fue golpeado 
la noche del domingo.
Gildardo Delgado Llanos, de 56 años y originario de la comunidad de Cocalcingo, es la persona que sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fue encontrado por preventivos de Alpatláhuac a un costado del camino la noche del domingo.

Fue alrededor de las 21:50 horas del domingo, cuando preventivos de Alpatláhuac, al mando del primer comandante, José Coria López, al realizar un patrullaje de rutina, encontraron al lesionado tirado sobre una cuneta, a la altura del puente El Encino, en la comunidad de Cocalcingo.

Al acercarse, se percataron que el campesino presentaba lesiones múltiples en la cabeza, ocasionadas por personas no identificadas. En el lugar encontraron un cinturón, con el que se presume fue golpeado el sujeto.

Sin perder un instante, los preventivos solicitaron la presencia de la ambulancia del Ayuntamiento, que trasladó de urgencias al lesionado al hospital IMSS Rural Solidaridad de Coscomatepec.

Cerca de las 23:00 horas, su hijo se presentó en la comandancia e identificó a su padre. En el nosocomio, les informaron a los familiares que no podían hacer nada por el herido, pues no tenían el equipo ni instalaciones para operarlo, pues presentó fracturas múltiples en la cabeza.

Este jueves por la mañana y a pesar del esfuerzo del personal médico del hospital general de Córdoba, finalmente el campesino no resistió más y falleció, por lo cual, su cuerpo fue trasladado a Alpatláhuac para que le den sepultura. El o los agresores permanecen prófugos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario