miércoles, 10 de junio de 2015

MANTIENEN BLOQUEADA CARRETERA A XALAPA

Manifestantes ya no confían en autoridades

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlaltetela, Ver.- Por segundo día consecutivo, pobladores de Tlaltetela mantuvieron bloqueada la carretera a Xalapa en demanda de obras y acciones tanto al Ayuntamiento, como al Gobierno del estado.


Pie de foto:
Por segundo día consecutivo, la gente de Tlaltetela 
mantuvo cerrada la carretera a Xalapa. Se niegan a
dialogar con “enviados” que no resuelven nada.
Aunque Leopoldo Moreno, alcalde de Tlaltetela, intentó convencer a los quejosos de que liberaran la carretera, la gente de Ohuapan y sus alrededores se limitó a observarlo, pues dejaron en claro que no confían en las promesas de políticos que no tienen palabra.

La tarde del lunes y después de duras negociaciones, el presidente municipal ya se había comprometido a terminar con recursos propios la clínica, mientras que la SSA, anunció la destitución de la doctora y la enfermera que fueron acusadas de negligencia médica.

A pesar de lo anterior, los manifestantes se negaron a liberar el paso sobre la carretera Tlaltetela-Xalapa, hasta que no se cumplan otras demandas como la construcción de redes de drenaje, remodelación de un parque y espacios públicos.

La gente de Tlaltetela dejó en claro que mantendrán cerrada la carretera hasta que sus demandas sean cumplidas y que ya no creerán en “enviados” de Gobierno del estado, que les mandan para engañarlos.

Al cierre de esta edición el dialogo estaba estancado, pues los pobladores exigían la presencia de un funcionario de primer nivel, pues desde el 2004 se les prometió la construcción de la clínica y en reiteradas ocasiones han sido visitados por “representantes” que nada resuelven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario