miércoles, 10 de junio de 2015

PARALIZA SEFIPLAN OBRAS PARA HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Más de $40 millones adeuda la Sefiplan al Ayuntamiento de Huatusco, que fueron gestionados ante la federación para la ejecución de varias obras de alto impacto social.

Pie de foto:
Más de $40 millones adeuda la Sefiplan a 
Huatusco, afectando a miles de huatusqueños, 
entre ellos, a los comerciantes del mercado Juárez.
Fuentes oficiales confirmaron que después de año y medio, las autoridades estatales no han cumplido con su obligación de depositar los recursos ya autorizados para el municipio, sin que el titular de la Secretaría de Finanzas del estado, Antonio Gómez Peregrín.

Al igual que otras localidades del estado, Huatusco sigue en espera de la entrega de recursos federales para la ejecución de importantes obras, que en el caso de esta localidad, incluyen la rehabilitación de la Alameda Agustín Chicuellar.

En reiteradas ocasiones Gobierno del estado ha incumplido con la entrega de participaciones del rubro de arbitrios, que ha puesto en aprietos a varios municipios de la zona, que recurrieron a medidas de austeridad y hasta al despido de su personal.

En la Ley de Egresos de la Federación se etiquetaron para Huatusco alrededor de $40 millones de varios rubros. En total, se habla de hasta 65 millones para la ciudad que no entrega el estado aun.

Entre los proyectos contemplados para este año, que están parados por culpa de la negligencia de la Sefiplan, se encuentra la construcción de las instalaciones del Agua Potable en el mercado Bicentenario, la rehabilitación de la Alameda Agustín Chicuellar, así como acciones en las áreas de salud, educación y vivienda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario