martes, 14 de julio de 2015

BALEAN A HUATUSQUEÑO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Víctima de un atentado fue un sujeto que vive en la colonia Emiliano Zapata de Huatusco, a quien la tarde de ayer, un solitario sujeto baleó cerca del Lienzo Charro.

Pie de foto:
Un joven de Huatusco fue atacado a balazos la tarde de ayer. 
Fue atendido por personal de Protección Civil.

El lesionado responde al nombre de Rodolfo Cabal Tejeda, de 28 años de edad y de ocupación empleado, quien presentó un balazo en el cuello con entrada y salida, así como un rozón a la altura de la nuca. Se presume que el solitario atacante utilizó una pistola calibre .22 milímetros.

En la zona se registró una intensa movilización policiaca para capturar al atacante, que al parecer se refugió en su casa después de cometer el atentado, que hizo que la comunidad huatusqueña entrara en pánico ante el temor de otra balacera entre fuerzas del orden y algún grupo delictivo.

Pie de foto:
El solitario verdugo utilizó un arma calibre 22.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas del lunes, cuando el afectado caminaba sobre la prolongación de la avenida 7 de la colonia Morelos, pero al llegar a la altura de un templo, fue emboscado por un solitario sujeto, que accionó un arma de fuego en su contra con la intención de asesinarlo.

El joven recibió dos impactos de bala, que le provocaron una fuerte hemorragia. Creyendo que había cumplido con su cometido y moriría, el pistolero se retiró del lugar ante la mirada de algunos vecinos que salieron a ver lo que había ocurrido.

Personal de Protección Civil al mando de Lucio Cabal Aguilar se trasladó de inmediato al sitio, atendió al lesionado y lo canalizó al hospital general de Huatusco, de donde fue trasladado a la ciudad de Córdoba. Su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Ministerial al mando de Pedro Lara Hernández, preventivos de Huatusco y personal de la fiscalía de la zona, que tomaron conocimiento de lo ocurrido y cerraron el acceso en la zona por cerca de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario