domingo, 19 de julio de 2015

CHOCAN ESTATALES CON TAXI: DOS MUERTOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Jamapa, Ver.- Dos personas muertas fue el saldo de un brutal choque protagonizado por una patrulla de la SSP y un taxi, ocurrido la mañana de este sábado sobre la carretera Medellín de Bravo-Jamapa, a la altura del poblado Paso de los Arrieros.

Pie de foto (foto: agencias):
Dos personas perdieron la vida al chocar el taxi 
en que viajaban, contra una patrulla de la SSP 
en Jamapa.
En el lugar del accidente fallecieron Lizeth Vianey Castañeda, de 34 años de edad, quien viajaba en la parte trasera del taxi mientras que su madre, Elvia del Carmen Lara Lagunes, de 60 años tuvo que ser rescatada de la cabina para ser llevada en ambulancia a un hospital debido a las graves heridas que presentaba.

El chofer del taxi, identificado como Juan Diego Bello Hernández, quien al momento del accidente conducía el taxi 5760 de Veracruz, que impactó de frente contra la patrulla SP-2332 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 9:00 de la mañana sobre la carretera Medellín-Jamapa, por donde circulaba el taxi, que se encontró de frente con la patrulla. Al lugar acudió personal de la Cruz Roja, Fuerza Civil y Seguridad Pública se trasladaron hasta el kilómetro 7.

Dos de los seis policías que viajaban en la patrulla resultaron levemente heridos y recibieron atención médica en el lugar. De acuerdo a los primeros informes recabados en el sitio se establece que el oficial Víctor Guadalupe Leal Yepes manejaba en aparente normalidad una patrulla tipo Ford F 150, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública, con número de reconocimiento 2332.

Se desplazaba en compañía de su comandante y varios elementos más procedentes de Jamapa y en dirección al municipio de Medellín de Bravo. Sin embargo, fueron impactados por el taxi presuntamente luego que su conductor perdió el control del volante para terminar invadiendo carril hasta chocar con la patrulla.

Se logró saber que presuntamente la responsabilidad pudo haber sido del operador del taxi, por las marcas de rodamiento de los neumáticos que invadieron carril contrario, aunque intentarán determinar con la única sobreviviente las causas que originaron que esto pasara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario