viernes, 17 de julio de 2015

DETIENE PGR A CRISANTO VALIENTE


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Crisanto Valiente Miramón, seudo dirigente social de Ixhuatlán del Café, fue detenido la tarde de ayer por agentes de la Procuraduría General de Justicia, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por obstrucción de las vías federales de comunicación.

Pie de foto:
Crisanto Valiente Miramón, seudo dirigente social 
de Ixhuatlán del Café, fue detenido la tarde de ayer. 
Apenas hace unos días había dialogado con elementos 
de la Fuerza Civil.
La detención de Crisanto Valiente se efectuó alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando agentes de la PGR lo intervinieron cuando se dirigía hacia su casa y lo trasladaron a bordo de un vehículo oficial a sus instalaciones en Córdoba.

Familiares del detenido, alertaron a las corporaciones policiacas ante el temor de que se tratara de un levantón, por lo cual la SSP montó retenes en la zona, sin saber que el sujeto ya tenía una denuncia en su contra y fue detenido, lo que se confirmó horas despuñés.

Fue en diciembre pasado que alrededor de 100 personas bloquearon la carretera federal Fortín-Conejos en demanda de obras y acciones para Ixhuatlán del Café. Los inconformes mantuvieron cerrada la vía de comunicación por varias horas.

Apenas en marzo pasado Crisanto Valiente Miramón, junto con otros líderes, entre ellos Minervo Cantor, tomaron el Palacio Municipal, donde su objetivo era negociar con las autoridades que se retirara la denuncia en su contra, sin que lograran su objetivo.

Fue hace unos meses que el citado personaje encabezó el bloqueo de la carretera federal a Xalapa, que estuvo cerrada por varias horas, siendo personal de Política Regional, por instrucciones de Álvaro Gabino González Hernández, quien denunció a Crisanto Valiente.

La tarde de ayer, Valiente Miramón fue capturado, pero como se resistió al arresto, tuvo que ser subido por la fuerza a la camioneta en que viajaban los agentes federales, ante la mirada atónita de sus vecinos.

Valiente Miramón se ha caracterizado por agredir a los medios de comunicación, al igual que sus otros compañeros, por el simple motivo de que no se publicaban las cosas a su conveniencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario