jueves, 16 de julio de 2015

PENDIENTES, CAPTURAS DE MÁS EX FUNCIONARIOS SAQUEADORES



Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- La detención de ex funcionarios municipales o estatales que incurrieron en el desvío de recursos debe servir para que los ciudadanos sepan que no hay impunidad y que las autoridades sí actúan, afirmó Francisco Portilla Bonilla, secretario general del Congreso del estado.

Pie de foto:
Francisco Portilla Bonilla, secretario general 
del Congreso del estado.

El funcionario puntualizó que hay más personas contra las que pesan órdenes de aprehensión, cuyos nombres no pueden ser revelados para evitar que se fuguen, como ocurrió en su momento con Cesar Torrecilla Ramos o en el caso específico de Totutla Freddy López Colorado.

Portilla Bonilla recordó que es en las instancias competentes donde los ex funcionarios detenidos deberán de presentar las pruebas a su favor y serán las autoridades quienes dictaminen lo que en derecho corresponde.

“Yo no le llamaría una cacería, pienso que es la ejecución de una orden de aprehensión que existía en su contra y las autoridades estaban obligadas a ejecutar en el momento que se pudiera, una orden se puede ejecutar de inmediato o pueden pasar años porque el indiciado se evade”, explicó el entrevistado.

El secretario general del Congreso del estado lamentó que por parte de las autoridades exista un desprecio por la ley, “no debe ser de esa manera, porque tarde o temprano se ejecuta”, agregó.

Sobre las aspiraciones de Gerardo Buganza para contender por la gubernatura como candidato ciudadano, externó que tiene derecho como cualquier ciudadano, aunque al cuestionársele si era correcto que “se destapara” mientras aun era secretario de Gobierno anotó que “es cosa de cada quien, en su momento hay quienes deberán analizar si sus actos están fuera de una disposición legal”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario