sábado, 4 de julio de 2015

ENTREGAN PRO AGRO EN IXHUATLAN DEL CAFÉ


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Recursos del programa Pro Agro Productivo entregó la Sagarpa en coordinación con Fomento Agropecuario a campesinos de Ixhuatlán del Café.

Pie de foto:
Recursos del Pro Agro Productivo entregó la Sagarpa 
a campesinos de Ixhuatlán del Café.
Fue la mañana de este viernes, que decenas de campesinos se congregaron en los bajos del Palacio Municipal para recibir sus apoyos. Aunque se cuestionó al personal del Ayuntamiento sobre el número de beneficiarios, se negaron a proporcionar esa información. Los empleados de la Sagarpa mostraron una actitud aun peor, al hacerse señas entre ellos para que no hablaran.

De acuerdo a información oficial, a cada productor de maíz se le entregan $1 mil 300 pesos por hectárea, con el objetivo de mantener y mejorar sus cultivos, que la mayoría de campesinos mezcla con fríjol.

Aunque se intentó confirmar si en Ixhuatlán del Café se activó el Programa Intensivo a Productores de Maíz y Fríjol, que proporciona un estímulo en especie de $2 mil 200 por hectárea, tampoco se pudo confirmar por la falta de apertura de las autoridades.

La entrega de los apoyos que proporciona la Sagarpa se espera     que sean un respiro para decenas de campesinos ixhuatecos, que por falta de financiamiento, dejan abandonados sus cultivos.

Las autoridades invitaron a los campesinos a actualizar su información para así poder dar mejor servicio y sobre todo pueda ser partícipes de mayores beneficios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario