miércoles, 22 de julio de 2015

FAVORECE ESTADO A EMPRESARIOS A COSTA DE LA CIUDADANÍA

Afirma diputado local Domingo Bahena


XALAPA.- Resulta incongruente aprobar la ampliación millonaria al título de concesión del Túnel Sumergido a favor de la iniciativa privada, mientras que en Veracruz hay más de un millón de personas en pobreza extrema, señaló el legislador local panista, Domingo Bahena Corbalá.

La obra lleva 11 años en construcción y el convenio modificatorio realizado en 2010 a costa del 2% a la nómina aún no se conoce, pero el costo de la obra se duplicó, aseveró el congresista.

El anterior secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón –quien ahora se asume como candidato independiente-, presumió el inicio del primer juicio de lesividad por los malos manejos del Túnel y aseguró haber interpuesto 46 denuncias, lo cierto es que hasta hoy no hay responsables, expresó el legislador.

Bahena Corbalá, Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN), presentó un anteproyecto con punto de acuerdo a fin de que la Junta de Coordinación Política, exhorte respetuosamente al Ejecutivo para dar seguimiento a la obra.

La propuesta contempla además que el Gobernador a través de la SIOP, instruya la constitución de mesas de trabajo para vigilar la ejecución de los recursos y calidad de la obra, así como hace un llamado al Fiscal General del Estado para que informe el curso de las indagatorias, detalló el congresista.

Uno de los principales objetivos que persigue el GLPAN es distribuir la riqueza y generar condiciones de vida más equitativas en el estado, y acorde a sus principios, no dejará de luchar para que se esclarezca el destino de los recursos de los veracruzanos, manifestó el legislador.

La corrupción es el principal síntoma de la impunidad, que hoy en día se asume de manifiesto en el servicio público, pero la bancada de oposición tiene el compromiso de combatir las malas prácticas de la función pública que dañan a los veracruzanos, puntualizó Bahena Corbalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario