viernes, 6 de febrero de 2015

“IMPORTA” HUATUSCO PROSTITUCIÓN

Se prostituyen apenas cumplidos los 18 años

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un padrón de alrededor de 60 meretrices mantiene el Ayuntamiento de Huatusco, que en su mayoría, llegan de otras ciudades, principalmente los fines de semana y en temporada del carnaval. Muchas de ellas apenas rebasan los 18 años.

Pie de foto:
Un total de 60 meretrices ofrecen sus servicios en bares 
y centros nocturnos de Huatusco. La mayoría de ellas 
provienen de otras ciudades.
Fuentes oficiales revelaron que cada fin de semana arriban a esta localidad féminas provenientes de Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba, quienes ofrecen sus servicios en diferentes antros de Huatusco. Se presume que a la par, funcionan hasta 3 casas de citas, pero sin contar con la regulación de las autoridades sanitarias, de ahí que se desconozca cómo y con qué personas trabajan.

En Huatusco, ejercen la prostitución jovencitas que apenas cumplieron los 18 años, “hay el caso de una persona que tiene 60 años, pero sorprende porque aparenta mucho menos edad de la que tiene”, una minoría de meretrices son originarias de la localidad.

La fuente consultada descartó que las personas que ejercen la prostitución en la ciudad sean víctimas de la trata de blancas, “todas vienen solas, si hay explotación las desconocemos hasta ahora”, agregó la fuente.

Es durante las fiestas del carnaval de Huatusco, que se registra un incremento de hasta el 30 por ciento de trabajadoras sexuales, “vienen porque hay más movilidad de dinero y posibles clientes”, agregó la fuente consultada.

La fuente consultada, que solicitó mantenerse en el anonimato, puntualizó que por parte del Ayuntamiento se realizan revisiones periódicas a las meretrices para evitar la proliferación de enfermedades de transmisión sexual.

“Es un tema delicado porque de inicio, muchas tienen desconfianza de asistir al control, por eso es mejor no manejar mi nombre, pero casi todas acuden regularmente, de lo contrario, son intervenidas por la policía por trabajar sin documentación”, reveló la fuente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario