viernes, 28 de agosto de 2015

ASESINAN A CAMPESINO DE CUICHAPA



Por: Miguel Olvera Caballero


Cuichapa, Ver.- Un campesino de Cuichapa fue asesinado la tarde de ayer en céntricas calles de esta localidad. Aunque sus verdugos lograron huir del lugar, están plenamente identificados.

El finado fue identificado como Rogelio Choncua Xicalhua de 28 años con domicilio en la colonia antorchista, que recibió al menos 3 impactos de bala, cuando caminaba sobre la avenida 9 entre calles 1 y 2 de la colonia primer cuartel.

Lo ocurrido conmocionó a los pobladores de Cuichapa, muchos de los cuales optaron por resguardarse en sus hogares, ante el temor de que familiares del finado intentaran hacerse justicia por su propia mano.

El asesinato se suscitó alrededor de las 14:50 horas del jueves, cuando el campesino caminaba cerca del panteón cuando fue abordado por dos sujetos, a quienes testigos reconocieron como Martin Díaz Macías (a) "El Gallo" y Cipriano Hernández Sánchez (a) "El Piano".

Sin mediar palabra, los sujetos sacaron un arma de fuego que accionaron en varias ocasiones contra su víctima, que cayó mortalmente herida. Aunque personal de los cuerpos de auxilio intentó reanimar al campesino, solo pudieron confirmar que ya había muerto.

Una de las principales líneas de investigación gira en torno a una posible venganza entre los asesinos y el finado. Se descartó que la muerte del campesino tenga alguna relación con el crimen organizado.

Personal del Ministerio Publico municipal, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional realizaron las primeras pesquisas y ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a una funeraria para realizarle la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario