sábado, 29 de agosto de 2015

CASI TERMINADO EL ALJIBE DE COYOL

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Un avance de más del 90 por ciento registra la obra de construcción del depósito de agua para la comunidad de El Coyol, que construye la Sagarpa con recursos de la Comisión Nacional de Zonas Áridas.


Pie de foto:
A un 90 por ciento se encuentra la obra de 
construcción del aljibe de El Coyol, que 
dentro de poco podrá comenzar a captar los 
9 millones de litros de agua para los que 
tiene capacidad.
Para el ejercicio 2015, la Sagarpa destinó $11 millones para Comapa, que se invierten en la construcción de dos aljibes con capacidad para $9 millones de litros de agua en las comunidades de El Coyol y Corral de Piedra.

Fue hace unos días que se inició con la construcción del depósito de agua en El Coyol, que tiene como finalidad captar 9 millones de agua que serán destinados al consumo de la gente de la zona y riego de cultivos.

En el 2014, la Sagarpa aprobó la construcción de tres ollas captadoras de agua en Cerritos, Nacaxtle y El Limón, que beneficiarán a más de 4 mil comapeños. Para este año fueron autorizados dos proyectos más, para las comunidades de La Piedra y Sonora.

Al hacer un recorrido de supervisión, Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, agradeció el interés de la Sagarpa por aterrizar importantes recursos para esta localidad, donde la gente padece la falta de agua en temporada de sequia.

Pobladores de la zona baja de Comapa reconocieron el trabajo de gestión tanto de la alcaldesa como de la Sagarpa, pues durante años padecieron por la falta de agua, que ya no será un problema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario