viernes, 7 de agosto de 2015

ENTREGA SAGARPA COBERTURAS DE CAFÉ EN IXHUATLÁN

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- La entrega de apoyos del programa de Coberturas de Café entregó esta semana la Sagarpa en Ixhuatlán del Café, como parte de los estímulos y apoyos a este sector.

Pie de foto:
Recursos del programa de Cobertura de Precios 
entregó la Sagarpa y autoridades locales a 
productores cafetaleros.
En total se vieron beneficiados más de 168 productores del aromático, quienes reportaron diferentes montos de venta de café, entregándoseles recursos por el orden de los $820 mil pesos.

Los recursos corresponden a la cosecha 2014-2015 y fueron gestionados ante la dependencia federal por la actual administración municipal que encabeza Enrique Hernández Delín.

En anteriores ocasiones, los fondos de Cobertura de Precios habían sido entregados a organizaciones cafetaleras y estas, a su vez, las distribuían entre sus agremiados, pero después de los fraudes cometidos por personajes como José Julio Espinosa Morales, la Sagarpa optó por hacer la entrega directa a los beneficiarios.

“Tenemos de los mejores cafés a nivel mundial y eso debe reflejarse en mejores condiciones para nuestra gente, que les llegue dinero para sus siembras y sus familias salgan adelante”, resaltó el alcalde ixhuateco.

El alcalde de Ixhuatlán del Café externó que su administración seguirá velando, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, porque los recursos asignados al sector cafetalero lleguen a los campesinos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario