viernes, 7 de agosto de 2015

RECHAZAN GASODUCTO EN AMATLÁN


Amatlán, Ver.- En contra de la instalación de un gasoducto que pasará por Amatlán se promulgaron pobladores y ambientalistas de esta localidad, al afirmar que solo beneficiará a particulares, pero pondrá en riesgo a la ciudadanía.
El proyecto fue presentado por la empresa Simsa, aunque los inconformes acusaron que la compañía no cuenta con los permisos respectivos. Sin importar eso, ya comenzaron con los estudios de suelo.
Los ambientalistas advirtieron  que no aprobarán la instalación del gasoducto sin importar si atraen represalias en su contra por parte de la empresa, como ha ocurrido en otras ocasiones.
“El estado de vida de la comunidad se altera a partir de que pretenden instalar estos megaproyectos, nos decían que está misma empresa se le negó el permiso en la administración pasada, es la que se ha querido instalar en San Rafael y en varias regiones de Veracruz y no los han dejado”, reveló uno de los activistas que por el momento pidió mantenerse en el anonimato.
De acuerdo a los inconformes, a lo largo de todo el estado se han autorizado este tipo de proyectos de conducción de gas natural, aun cuando representan un riesgo para las personas que viven cerca de donde pasan las líneas de conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario