viernes, 7 de agosto de 2015

MÁS DE 5.5 MILLONES PARA COLONIAS Y COMUNIDADES DE CÓRDOBA

** Segunda etapa de circuito carretero en Miguel Aguilar beneficiará a localidades de Amatlán e Ixhuatlán.
** Se construirá aula para Telesecundaria, pavimentación hidráulica en Colorines y se entubará colector en Zacapetec.
Córdoba, Ver.- Con el aval unánime de los integrantes del Cabildo se invertirán 5 millones 540 mil 469.44 pesos en beneficio de dos colonias urbanas y dos comunidades rurales, hasta donde se llevarán obras de saneamiento, pavimentación hidráulica, educativa y un circuito carretero, que incluso, impactará en el desarrollo de localidades colindantes de Amatlán e Ixhuatlán del Café.
En la LXXIX Sesión de Cabildo, el tesorero José Antonio García Aguirre, presentó un punto de acuerdo para el incremento al techo financiero de los recursos provenientes de la Ley de Ingresos Municipales 2015, que se destinará para el desarrollo de obra pública, con lo cual se pasará de 14 millones de pesos a 16 millones 526 mil 953.82 pesos, representando una diferencia de 2 millones 526 mil 953.82 pesos.
El titular de la tesorería municipal, José Antonio Aguirre, informó a los integrantes del Cabildo que los recursos adicionales que se canalizarán a obra pública, provienen de ajustes de otras partidas que a detalle se presentarán con los estados financieros correspondientes a julio, en fecha cercana al 15 de este mes.
Con la diferencia presupuesta en la Ley de Ingresos Municipales, se habrán de financiar la pavimentación hidráulica de la calle ubicada en la Manzana 38 y calle 3, en la colonia Colorines, con una meta de 487.50 metros cuadrados, correspondiendo a la obra número 317.
De igual forma, se procederá a la rehabilitación del colector de captación de agua pluvial, en la comunidad Zacatepec, a fin de evitar situaciones de riesgo para la población, como desgraciadamente ocurrió en septiembre del 2014, cuando un menor de edad murió tras ser arrastrado por la fuerza del agua, en un colector pluvial.
“Es una obra urgente que evitará una nueva desgracia, se va a entubar el colector y más adelante se buscará convertirlo en un área embellecida”, expresó el presidente Tomás Ríos al tomar la palabra durante la Sesión de Cabildo.
En tanto que en la telesecundaria de Arboledas, se dotará de un aula didáctica a este plantel en proceso de construcción por parte de Espacios Educativos, siendo una necesidad el brindar un espacio digno para la población estudiantil.
Por último, con recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2015, se procederá a la pavimentación del camino entre la comunidad Miguel Aguilar y desviación a Cruz de los Naranjos.
“Del Gobierno federal se consiguieron 3.5 millones de pesos para seguir el circuito que hay en Miguel Aguilar, ya se hizo la primera parte que aprobó el Cabildo el año pasado, ahora se trabajará hasta la desviación a Cruz de los Naranjos, perteneciente al municipio de Amatlán; fondo gestionado por el diputado federal Juan Bueno Torio”, indicó el presidente Tomás Ríos.
Por su parte, el regidor Iván Espinosa celebró este segundo circuito pues se sigue trabajando por el rescate de la zona rural de Córdoba, dotándola de mejores carreteras; en este caso no sólo se beneficia a los cordobeses sino a las comunidades aledañas pertenecientes a Amatlán e Ixhuatlán del Café.
Tras analizar los puntos 5, 6 y 7 correspondientes a estas obras públicas, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad este nuevo paquete de acciones a favor de los cordobeses, con una inversión global de 5 millones 540 mil 469.44 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario