Por: Miguel Olvera Caballero
Comapa, Ver.- La campaña de lucha contra el dengue reforzó el Ayuntamiento de Comapa en todo el municipio para evitar la proliferación de esta enfermedad y del chikungunya.
Pie de foto:
La abatización para evitar la propagación del Aedes
Aegypti, en Comapa realiza personal del Ayuntamiento
en todas las comunidades.
|
Las brigadas de fumigación del área de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Comapa, se enfocaron en esta ocasión en la abatización en comunidades como San Felipe, Ceritos, Sonora y Nacaxtle.
El área de Desarrollo Social convocó también a las beneficiarias de los programas federales para brindarles pláticas sobre la prevención de la larva y el mosquito del dengue.
Jorge Palacios, encargado de Desarrolló Social de Comapa, acompañado de algunas de sus colaboradoras se encargó de dialogar con las amas de casa de todo el municipio, para orientarlas sobre las medidas preventivas para evitar la proliferación del dengue y chikungunya.
Entre los aspectos que se abordaron en las pláticas se encuentran las características del mosco transmisor del dengue, como se puede combatir, que síntomas adquiere la persona infectada y como localizar a los mosquitos, entre otros aspectos.
Aunque las autoridades reconocieron que por descuido de la misma ciudadanía si se registró un incremento de la presencia del mosco Aedes Aegypti, se logró combatir el mosquito y no hay personas infectadas gracias a la prevención, a las pláticas y acciones como la abatización y a la descacharrización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario