sábado, 26 de septiembre de 2015

COSCOMATEPEC YA ES PUEBLO MÁGICO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- El nombramiento como Pueblo Mágico recibió el municipio de Coscomatepec la mañana de ayer durante el Encuentro Anual de Pueblos Mágicos celebrado en Puebla.


Pie de foto:
El nombramiento como Pueblo Mágico obtuvo Coscomatepec, 
lo que le permitirá acceder a múltiples beneficios por parte 
de la Sectur.
Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, recibió de manos de la Secretaría de Turismo federal el nombramiento, que permitirá al municipio acceder a importantes recursos y programas federales. Junto con Coscomatepec, fueron nombrados pueblos mágicos las ciudades de Orizaba y Zozocolco.

La gestión y sueño para que Coscomatepec fuera un pueblo mágico, inició con el padre de Manuel Álvarez, el entonces presidente municipal Ignacio Álvarez Vargas, que durante su administración hizo todo lo posible por ser incluido en dicho programa federal.

Desde que tomó las riendas del municipio, Manuel Álvarez se enfocó en retomar el camino de Pueblos Mágicos, al que se sumaron el sector comercial, empresarial, de servicios y ciudadanía en general.

Álvarez Sánchez destacó la importancia que tiene para todos los coscomatepecanos de pertenecer a uno de los municipios más hermosos de Veracruz y del país, lleno de tradiciones, cultura e historia.

El funcionario señaló que el trabajo fue conjunto y que espera darle la importancia debida al título mediante la demostración de la belleza coscomatepecana a sus turistas para lo que hizo un llamado a la población en general a sumar esfuerzos, cuidar y embellecer a Coscomatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario