miércoles, 23 de septiembre de 2015

FILMAN RUPTURA DEL SITIO DE COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- En la etapa de filmación se encuentran los clubes Nicolás Bravo y Fundadores, previo a la representación de la ruptura del sitio de Coscomatepec, que se revivirá la noche del 3 de octubre.


Pie de foto:
La filmación de varias escenas realizan los clubes 
Nicolás Bravo y Fundadores en el puente del virrey 
y la hacienda La Capilla.
Antonio Loyo de la Rosa, coordinador de Turismo, informó que en esta ocasión se escogieron como sets se filmación el puente del virrey y la hacienda La Capilla, donde se trabaja desde la semana pasada.

“Algunas partes importantes se están filmando para ser proyectadas, lo que estamos haciendo es aglutinar a los actores en la capilla, mientras que la caballería esta en el puente del virrey”, explicó el entrevistado.

Este año se espera la asistencia de más de 10 mil personas a la tradicional cabalgata, protagonizada por el general insurgente Nicolás Bravo, que en octubre de 1813, rompió el cerco que las fuerzas realistas habían impuesto en Coscomatepec.

“En la escenificación del día 3 estarán hasta 300 actores entre actores principales y extras, sin olvidar al equipo encargado de la iluminación y logística, sin ellos no podríamos hacerlo”, afirmó De la Rosa.

El coordinador de Turismo confirmó que Jorge Vargas encarnará a Nicolás Bravo y al igual que él, los demás papeles principales ya fueron asignados, “este año vamos a trabajar con gente de Coscomatepec, no habrá sorpresas como el año pasado”, agregó De la Rosa.

El entrevistado manifestó que el impacto de la representación del año pasado fue tal, que mucha gente sigue acercándose a los organizadores para ver si pueden participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario