viernes, 23 de octubre de 2015

AMENAZA GENTE DE LA ZONA CON TOMAR SEFIPLAN

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Pobladores de Tozongo amenazan con tomar la Sefiplan como medida de presión para que se concluya la pavimentación de la carretera Coscomatepec-Alpatláhac-Calcahualco.

Pie de foto:
De nueva cuenta fueron suspendidos los trabajos sobre 
la carretera Coscomatepec-Alpatláhac-Calcahualco. 
Gente de la zona amenaza con tomar la Sefiplan.
A la fecha, faltan cerca de 500 metros para concluir la pavimentación con concreto hidráulico de los 6 kilómetros del camino que une a los tres municipios y por la cual, transitan miles de personas diariamente.

Pobladores de Tozongo recordaron que después de la última toma de la autopista, Gobierno del estado se comprometió a aportar $8 millones de pesos, además del millón de pesos que dio cada alcalde, con lo cual, se concluirían los trabajos iniciados en el 2011.

Aun antes de ser inaugurada la obra, el concreto hidráulico, que en teoría debería tener una vida útil por al menos 10 años, ya se encuentra fracturado en varios puntos, lo que deja en evidencia la mala calidad de la obra realizada por la SIOP.

La ejecución de la obra carretera y su conclusión fue una de las demandas que hizo la gente de la zona a Fidel Kuri en campaña, aunque el entonces candidato, prefirió hacer caso omiso a los reclamos de la gente a la que hoy representa en el Congreso de la Unión.

Los quejosos revelaron que ya acudieron a la SIOP en Xalapa, donde las autoridades les informaron que el recurso lo tiene Sefiplan, que debería hacer los pagos respectivos a la empresa encargada de la obra.

De no reactivarse la obra a la brevedad, la gente de Coscomatepec volverá a manifestarse en Xalapa para exigir a Gobierno del estado que cumpla los compromisos pactados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario