jueves, 22 de octubre de 2015

ENTREGAN PAQUETES A CAFETALEROS


Córdoba, Ver.- Con el respaldo de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), la administración municipal continuará apostando por el rescate del campo cafetalero de Córdoba; en los próximos 2 años se continuarán gestionando recursos federales y propios para generar condiciones de competitividad y desarrollo a las familias productoras del aromático.

El presidente Tomás Ríos Bernal, al participar en la entrega de paquetes tecnológicos de la Sagarpa en beneficio de 214 productores cordobeses de 31 comunidades, reconoció la importancia de este apoyo directo a las familias.

“Sin ellos no podríamos hacer nada, hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) voltea también al campo de Córdoba, que es un campo generoso y que tenemos que cuidar con el apoyo de los mismos productores, del Gobierno municipal y en este caso federal”, dijo.

Por su parte Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico, expresó que con la entrega de paquetes tecnológicos para el campo, incentiva todo un programa que se ha venido desarrollando en una buena coordinación entre las autoridades federales de la Sagarpa y el Ayuntamiento de Córdoba, por medio del área de Desarrollo Agropecuario.

“El objetivo que se busca en el café es consolidar el arraigo y la competencia, es un producto importante en el consumo a nivel mundial y creemos que hay una gran línea de negocio y de desarrollo económico. Creo que estos paquetes que se entregan realmente benefician en conjunto con las otras entregas que buscan mejorar su calidad de vida”, puntualizó Pérez Croda. 

Este martes, 214 productores de café del municipio resultaron beneficiados con la entrega de paquetes tecnológicos por un monto de 820 mil 600 pesos, consistentes en machetes de 18 pulgadas, serruchos de poda tradicional, tijeras de podar de 8 pulgadas, una mano, aspersoras de mochila manual con capacidad de 20 litros, limas 6 pulgadas triangular con mango y sin mango, cavahoyos, fertilizantes  mejorado de suelo y mezcla física 20-10-10, lo que permitirá realizar de mejor manera sus actividades diarias en el campo. 

En tanto Julio Cesar Vázquez Sosa, jefe del Centro de Apoyo de la Secretaria del Agricultor, felicitó a los productores cordobeses que optaron por los paquetes tecnológicos.

“Muchos productores cuando se inscribieron se les dijo si querían el incentivo económico o el paquete tecnológico, la gran mayoría se fue con el incentivo económico esperemos que el próximo año más gente pueda tomar la decisión de tomar un mejor beneficio con estos paquetes. Quiero agradecer  también a la  Coordinación de Fomento Agropecuario y al Ayuntamiento  porque este apoyo no se hubiese dado sin la insistencia de ellos para mejorar el campo cordobés”, expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario