viernes, 2 de octubre de 2015

EXHUMAN CADÁVERES DE CEMENTERIO DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera y Ramón Flores


Huatusco, Ver.- La exhumación de dos sepulturas del panteón de Huatusco realizaron autoridades de esta localidad. Debido a las fuertes lluvias, estuvieron a punto de caer al zanjón.

Pie de foto:
Los restos de dos tumbas de Huatusco fueron exhumados. 
Las constantes lluvias estuvieron a punto de provocar que 
los restos cayeran al zanjón.
Las maniobras de exhumación empezaron desde pasado martes cuando se saco el primer ataúd y el día de ayer alrededor de las 7.00 de la mañana se inicio con la exhumación del segundo féretro.

Las sepulturas afectadas son la 291 y 292, una de ellas de la familia Sánchez Yobal de esta ciudad. En el lugar se presentaron elementos de Protección Civil quienes ayudaron en la maniobras. También estuvo presente Rosa Leonor Hidalgo Sotelo, quien es la coordinadora del Panteón Municipal, así también la Oficia mayor Consuelo Cribelli Luna.

Según declaraciones de las familias afectadas, el pasado domingo 27 acudieron al cementerio municipal para visitar la tumba de su familiar cuando vieron que un árbol el cual se encontraba atrás justo a la orilla de zanjón había caído y por lo consíguete las raíces se habían llevado gran parte de tierra quedando los ataúd a punto de caer al arrollo.
El lugar proporcionado por el Ayuntamiento casi se encontraba en las mismas condiciones por lo que pidieron autorización y optaron por enterrar el cuerpo en un espacio del panteón nuevo.

“Cuando murió mi hermano nos ofrecieron este terreno ya que por la situación económica que se pasa en esos momentos no había otra opción, sabíamos el riesgo que se corría pero las circunstancias no dejaban alternativas; el Ayuntamiento si nos está apoyando ya que sabemos que los tramites son costosos mas sin embargo no nos cobraron y nos daban otro lugar pero ya no quisimos arriesgar y compramos uno en el panteón nuevo, los que queremos es que la gente que tiene a sus difuntos sepultados en las orillas del zanjón tome su precauciones ya que es muy lamentable que ocurran casos como el que ahora nosotros estamos pasando”, externo la afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario